DINÁMICAS DE LAS CANCIONES DEL CONCIERTO:
POCO
A POCO
INTRO
(PACO) … ! ! !
p mf f f
A
A B B
IMPROVISACIÓN
A B B’ ! ! !
pp mf f f ff
A A B B B’ !
! !
FIN
SENJUA
p
SENJUA_________
DEDENGUE SENJUA X 4 (con sus variaciones)
mf
TODOS
(quietos)
CÁNON
-Grupo
1 (inicia movimiento)
-Grupo
2 (inicia movimiento atendiendo a si el grupo va hacia la derecha o
la izquierda)
-Grupo
3 (ídem)
Cuando
termina grupo 1 y 2 mantienen la nota hasta que el tercer grupo
termina su ronda atendiendo al aire (coge aire cuando sea necesario).
RITMO
SOLO (4 compases completo, 4 compases sin muslo, 4 compases sin
pecho).
FIN
TRES
CANTOS NATIVOS DOS INDIOS KRAÓ
Lluvia
paulatina, aumenta de intensidad, truenos, va bajando la intensidad
...Cuando
suenen los crótalos
1º
canto
Los
hombres hacen “ham” y las mujeres ruidos selváticos.
8 8 8 8
4 4 4
4 2 2 8
4 4 4
4 2 2 8 (con boca que se abre para cambio tímbrico y crece y termina a
las indicaciones de la directora)
2º
canto
Hombres
“patcho...” 4 veces hasta que entran mujeres.
Mujeres:
-una
vuelta cantada
-una
vuelta acompañada palmas (blancas)
-una
vuelta acompañada palmas (negras)
-una
vuelta acompañada de palmas (corcheas) hasta que los hombres
terminen “djorsiré” que se cuela en su espacio.
Hombres
terminan “patcho...” 4 veces mientras mujeres hacen ruidos
selváticos.
3r
canto
Mirar
indicaciones directora para entrada inicial más lenta
Acompañamiento
djembé o cajón si se puede. Al inicio de “uarité” de los
hombres.
“tioire...”
sin acompañamiento rítmico.
Se hace 2
veces
-Primera
vuelta el “a ham” hacia adentro (4)
-Segunda
vuelta el “a ham” hacia adentro (3) y el último hacia afuera.
FIN
TXORIA
TXORI
A
piano (p)
A
piano (p), al final de
la segunda casilla se mira directora para subir in crescendo y
bajar sin perder afinación ni tempo al final de la frase.
B
medio forte (mf) …
eta nik primera vuelta (pianísimo) (pp)
etanik segunda vuelta (medio forte) (mf)
C
paulatinamente de medio piano (mp), a
medio forte (mf), a forte (f)
y fortísimo (ff) con
esa dinámica de subir y bajar envolviendo al final.
Vuelta
a B + C (con la misma dinámica y expresividad).
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario